Reconocer nuestras emociones: Un factor clave para mejorar el aprendizaje. Ing. Giselle Miranda Identificar lo que sentimos y ponerle nombre a nuestras emociones es una tarea básica para el ser humano, en la labor docente, se generan grandes beneficios: el profesor puede elegir cómo interactuar con sus alumnos con mayor libertad, los estudiantes, por su parte, aprenden con mayor facilidad. El conocimiento de las propias emociones determina en gran medida el bienestar personal, existe material diverso para ilustrarnos en este tema, uno de ellos, es el modelo que nos presenta el Dalai Lama a través de "un mapa de nuestras emociones para desarrollar una mente tranquila" . El Atlas de las emociones, elaborado por el Dalai Lama y Paul Eckman, representa lo que los investigadores han aprendido del estudio psicológico de la emoción. El objetivo del atlas es “ayudarnos a ser conscientes de nuestras emociones ” , La conciencia de és...
El tema de la mediación resulta relevante para el desarrollo de las actividades escolares, que en estos momentos al realizarse a distancia, provoca que el docente intervenga de manera más cercana en cuestiones del rendimiento académico de los estudiantes.
ResponderEliminarLa mediación escolar otorga la facilidad para ser empático con las necesidades que tiene el estudiante y el docente la facilidad de diseñar las estrategias que permitan lograr los aprendizajes en las aulas de manera armónica y pacífica, entre los alumnos
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