Reconocer nuestras emociones: Un factor clave para mejorar el aprendizaje. Ing. Giselle Miranda Identificar lo que sentimos y ponerle nombre a nuestras emociones es una tarea básica para el ser humano, en la labor docente, se generan grandes beneficios: el profesor puede elegir cómo interactuar con sus alumnos con mayor libertad, los estudiantes, por su parte, aprenden con mayor facilidad. El conocimiento de las propias emociones determina en gran medida el bienestar personal, existe material diverso para ilustrarnos en este tema, uno de ellos, es el modelo que nos presenta el Dalai Lama a través de "un mapa de nuestras emociones para desarrollar una mente tranquila" . El Atlas de las emociones, elaborado por el Dalai Lama y Paul Eckman, representa lo que los investigadores han aprendido del estudio psicológico de la emoción. El objetivo del atlas es “ayudarnos a ser conscientes de nuestras emociones ” , La conciencia de és...
La adolescencia es un pasaje que separa a la infancia de la edad adulta, proceso en el que el alumno va definiendo su propio pensamiento y filosofía de la vida, es importante el acompañamiento tanto de la familia como de sus docentes, a veces podemos escuchar el témino " es que no me entienden" y efectivamente ellos marchan a otro ritmo y las necesidades, gustos y preocupaciones son distintas a los experimentados por los demás, es importante el acompañamiento en esta edad y considero que los programas de tutorías y orientación son base para lograr el éxito en el desarrollo académico.
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